Pachacámac: clausuran locales donde ingresaban desmonte y quemaban basura

0
369

Provocando incendios  y afectaban la salud de vecinos.

Como parte de las labores de fiscalización de la municipalidad distrital de Pachacámac, clausuraron todos los locales donde ingresaban desmonte y quemaban basura provocando incendios además de afectar la salud de vecinos.

Durante el operativo de sorpresa donde se detectó que los locales no contaban con certificados de defensa civil, así mismo por incumplir la seguridad y protecciones emitidas por Indeci y otros organismos.

A dichos locales se le impusieron multas del 30% de 1 UIT  s/ 1.260.00. “estos locales están ubicados en la carretera a Cieneguilla, parque industrial las palmeras, así mismo la asociación de propietarios cc la unión de Manchay.”

Personal de Fiscalización y Control, Defensa Civil y Serenazgo detectaron riego alto en las áreas comunes, por lo que ha sido clausurado hasta que levanten las observaciones.

Elvis pomez cano alcalde del distrito de pachacamac, informó que han ” realizado las inspecciones a más de 50 locales y hemos comprobado las condiciones de inseguridad y desprotección hacia el medio ambiente, además aseguró que estos operativos serán constantes y que procederán a clausurar todos los locales quienes afectan y dañan el medio ambiente.” Señaló el burgomaestre.

Así mismo mencionó que en su labor diaria de fiscalización los inspectores han ingresado a los locales que servían como nexos de depósitos clandestinos de desmonte y basura, en otros lugares hallaron cables expuestos junto a agua, pozos a tierra sin culminar,  ambientes donde se guardaban artículos muy inflamables como plásticos, pinturas, etc.

De igual forma indicó que tras lo sucedido, diariamente continuarán inspeccionando todos los locales aledaños para evitar emergencias. “si cometen alguna infracción, también serán clausurados”, advirtió.