Pablo Sánchez inauguró sede de Fiscalías Provinciales Penales de Surquillo

0
154

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez y el alcalde distrital de Surquillo, José Luis Huamaní, inauguraron la sede de las Fiscalías Provinciales Penales de Surquillo, que se dedicarán a partir de ahora a la investigación de las denuncias de tipo penal que se presenten en dicha jurisdicción.

El titular del Ministerio Público destacó la importancia de contar con una sede fiscal dedicada de manera exclusiva a atender las denuncias de los ciudadanos y ciudadanas de Surquillo, lo que permitirá reducir de manera sustancial las actividades delictivas en ese distrito.

“La presencia de una sede del Ministerio Público en un distrito con cerca de cien mil habitantes, sin duda constituye un gran logro dentro de las políticas que viene implementando el Ministerio Público en la lucha contra la inseguridad ciudadana”, señaló Sánchez Velarde quien reiteró su llamado al Poder Judicial para que implemente juzgados que permitan hacer realidad la creación de un Sistema Distrital de Justicia.

El alcalde Huamaní Gonzales, por su parte, señaló que con la inauguración de la Fiscalía Distrital “se cierra el círculo de la seguridad ciudadana en Surquillo”.

El burgomaestre también hizo un llamado a sus homólogos de otros distritos capitalinos a sumarse a esa iniciativa.

Las fiscalías distritales forman parte de la iniciativa ‘Una Fiscalía en tu Distrito’, que impulsa el Ministerio Público con el fin de contribuir de manera más efectiva en la lucha contra la inseguridad ciudadana y atender de manera inmediata los delitos comunes que se cometen dentro del distrito.

La sede de las Fiscalías Provinciales Penales de Surquillo está ubicada en la avenida El Sauce 556, donde operarán dos despachos a cargo de los fiscales Erick David Rivera Ruiz, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Surquillo; y Alindor Sanelly Astocondor Fuertes, a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Surquillo.