Pablo de la Flor informa sobre la reconstrucción

0
158
Director Ejecutivo se presentó ante la Comisión de Producción para dar cuenta del avance de las obras en zonas afectadas.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor Belaunde, se presentó esta tarde ante la Comisión de Producción para informar que se vienen descolmatando 19 ríos y se efectúa la limpieza de diez quebradas. Esta coordinación se lleva a cabo con la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Asimismo, se están financiando las fronteras ribereñas, así como las habilitaciones de 1,500 colegios y 900 postas médicas. De igual manera, dijo que se están implementando más de 65 puentes, así como la habilitación y transitabilidad de algunas vías principales de Piura, Chiclayo y Trujillo.

En otro momento, señaló que su plan existen tres barreras para combatir la corrupción. La primera es la transparencia, abriendo, según dijo, toda la información de los proyectos a ejecutarse. La segunda barrera es abrir veedurías independientes en la reconstrucción con la participación de la ciudadanía. Finalmente la actividad de la Contraloría General de la Republica, que debe ser aliado para la lucha contra corrupción.

PROHIBEN LECHE EN POLVO

Por unanimidad, la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, aprobó el proyecto de ley que prohíbe el uso de  leche  en  polvo,  grasa  anhidra  y demás insumos lácteos reconstitución  y  recombinación  para  la  elaboración  de leche  en  estado  líquido,  quesos, mantequilla y productos similares de consumo humano directo.

La presente ley tiene como objeto promover la competitividad y el desarrollo de la industria láctea a nivel nacional. Asimismo, el  Ministerio  de  Agricultura  y  Riego  fomentará  a  través  de  sus  programas,  incentivos  para promover  la  producción ganadera  y  el  desarrollo  de  la  industria  láctea  prioritariamente  a  la pequeña  y  mediana  industria  de  nivel  local.

De otro lado,el  Ministerio  de  Desarrollo  e  Inclusión  Social  a  través  de  los  programas  sociales  que  impulsa, promoverá prioritariamente el uso de  leche proveniente de  la pequeña y mediana industria.

Por otro lado, la Comisión aprobó por mayoría la iniciativa legislativa que propone crear el régimen especial de incentivos y beneficios para compradores preferentes de las Micro y Pequeñas Empresas (MYPES).

La propuesta tiene por objeto impulsar el fortalecimiento y desarrollo de las Mypes, ampliando su producción en el mercado interno para este segmento empresarial. Además, de la creación y de nuevas fuentes de empleo.