PNP apoyará a efectivo que abatió a delincuente que intentó asaltarlo

0
506

La Policía Nacional dará todo su apoyo al efectivo que esta madrugada abatió a un delincuente e hirió a otro, cuando ambos prontuariados intentaron asaltarlo en Carabayllo.

El suboficial Ángel Suxe Malca salió de su casa en el mencionado distrito pasadas las 04.00 horas para dirigirse a trabajar cuando dos sujetos a bordo de una moto lineal intentaron asaltarlo y para amedrentarlo hicieron un disparo.

“El policía, haciendo uso de su arma reglamentaria, se parapetó y disparó abatiendo a uno e hiriendo al segundo”, informó el comandante general de la PNP, general José Luis Lavalle.

El delincuente fallecido fue identificado como Martín Cachay Figueroa de 43 años y Jean Pierre Durand Silvera de 21 años. Los dos tienen antecedentes por robo agravado.

Según Lavalle, Durand Silvera fue detenido el mes de junio último por portar arma de fuego y participar en una banda de delincuentes.

“Esto es un accionar positivo. El (policía) actuó en defensa de la ciudadanía y tiene todo nuestro apoyo porque seguramente estos delincuentes iban a causar un daño mayor a otras personas”, agregó.

Suxe Malca ya tiene a su disposición a dos abogados de defensa legal de la  Policía, que lo acompañarán en ste proceso. Actualmente, está pasando los exámenes de ley en su calidad de agraviado.

Por disposición del ministro del Interior, Carlos Morán recibirá todo el apoyo necesario, dijo finalmente Lavalle.

Hace poco el suboficial Elvis Miranda vivió una situación similar al abatir a un delincuente en una intervención considerada legítima. Sin embargo, ahora se encuentra cumpliendo siete meses de prisión preventiva en una cárcel de Piura.

(Fuente: Andina)