Otros seleccionados: Elenco Nacional de Folclore también viaja a Rusia

0
296

“Nuestros artistas promocionarán lo mejor de la danza y la música del Perú durante la Copa Mundial de Fútbol 2018”, indicó la ministra de Cultura, Patricia Balbuena.

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, participó del último ensayo general que 16 integrantes del Elenco Nacional del Folclore del Ministerio de Cultura realizaron antes de partir, el próximo jueves 14 de junio, a Moscú, donde serán parte de Casa Perú en Rusia, proyecto del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), que busca mostrar lo mejor del país durante la Copa Mundial de Fútbol 2018.

“Vamos a tener un espacio de 4,700 metros cuadrados donde mostraremos un pedacito de nuestro Perú en todas sus expresiones y como Ministerio de Cultura estamos llevando lo mejor de nuestro folclore con 16 bailarines y bailarinas profesionales de alto nivel, con un manejo de 70 piezas coreográficas, muchos de ellos son egresados de la Escuela Nacional de Folclore e incluso campeones nacionales de marinera”, comentó.

Durante 10 días, el Elenco Nacional de Folclore presentará continuamente una selección de coreografías que incluirán extractos de Huaylarsh de Carnaval (Junín), Carnaval de Putina (Moquegua), Iopatati (Ucayali), Marinera Norteña, así como Tropa de Sicuris y cajones peruanos, entre otros cuadros.

Además, realizarán una serie de activaciones, pasacalles, brindarán talleres, clases de marinera, cajón y ritmos peruanos para todos los asistentes de los diversos países que se congregarán en la ciudad por el torneo mundialista.

La Casa Perú estará ubicada en el centro de exposiciones Manege de Moscú y tendrá una extensión de 4,700 m2, ubicada a solo cinco minutos, a pie, de la céntrica Plaza Roja. Se espera que más de 150 mil personas visiten este singular espacio.

“Hoy es el último ensayo de nuestro elenco nacional de folclore, van a estar 15 días en la Casa Perú en Rusia donde, en alianza con Mincetur y Promperú, estamos llevando presentaciones que hemos hecho de retablo y que son representativas de nuestra diversidad cultural. Además de danza, también tendremos gastronomía, arte y pintura”, finalizó la ministra.