Otorgan diplomas de reconocimiento a cuerpo diplomático

0
339

Con la asistencia de la presidenta del  Congreso, Luz Salgado Rubianes, y el Canciller Ricardo Luna, la Comisión de Relaciones Exteriores otorgó este mediodía un diploma de reconocimiento a a los embajadores y representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país “por su contribución al fortalecimiento de las relaciones institucionales con el Congreso peruano”.

El congresista Juan Carlos Del Águila, presidente de la comisión, destacó en sus palabras iniciales que desde que asumió el cargo al frente de ese grupo multipartidario, puso especial cuidado en la labor que realiza. Dijo que el trabajo no ha sido difícil porque contó con parlamentarios de gran experiencia y que entienden que la Comisión no es solo hacer un control político, sino buscar el posicionamiento del Perú en el exterior.

Expresó que la relación de la comisión con el ministerio de Relaciones Exteriores es magnífica y que en política exterior “somos uno solo”.

En seguida se realizó la entrega del diploma de honor a los embajadores de países de esta parte del continente, de Europa y de Asia, entre ellos los de Argentina, Ecuador, Uruguay, España, Canadá, Indonesia, India, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, y otros más.