Otorgan ascenso póstumo a los tres suboficiales asesinados en Huancavelica

0
225

Restos de los valerosos policías fueron sepultados con honores en Huancayo y Chupaca, donde se dio lectura a la respectiva Resolución Ministerial de ascenso póstumo.

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú concedió Ascenso Póstumo a los tres valerosos suboficiales asesinados durante un ataque narcoterrorista ocurrido el miércoles último en la zona de Huachuapampa, en Huancavelica.

Mediante Resolución Ministerial N° 850-2017 IN, firmada por el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, se otorgó ascenso póstumo a los Suboficiales de Primera Ciro Ibarra Inga y Carlos Raúl Fernández Muñoz, quienes ascendieron a los grados de Suboficiales Técnicos de Tercera. En tanto, el Suboficial de Segunda, Denis Rodolfo Mendoza Condori, fue ascendido de manera póstuma al grado de Suboficial de Primera.

Los valerosos policías fueron sepultados hoy en una emotiva y solemne ceremonia que contó con la presencia del General PNP Severo Flores Minaya, jefe de la Macro Región Policial del Centro, familiares y compañeros de armas.

Los suboficiales Ibarra Inga y Mendoza Condori recibieron cristiana sepultura en el cementerio “Eterna Esperanza” de Huancayo, mientras que los restos del suboficial Fernández Muñoz fueron sepultados en el cementerio general de Chupaca.

Al término de la ceremonia de reconocimiento, los familiares recibieron las banderas que envolvieron los ataúdes, así como los emblemas y quepis de los suboficiales.