Oso andino es sensación en Facebook al aparecer en Machu Picchu

0
146

Se desplazó por el camino a la Plaza Sagrada de ciudadela Inca

La aparición de un oso andino juvenil en la ciudadela Inca de Machu Picchu, en Cusco, grabado en video por turistas extranjeros y peruanos que hacían su recorrido por el lugar, causa sensación en la red social Facebook desde su publicación el último fin de semana.

Las reacciones de sorpresa y emoción sobresalen en el registro después que el oso de anteojos ingresa a los andenes por una parte de la vegetación que rodea el santuario, se desplaza tranquilamente, salta a una piedra y se aproxima cada vez más a los visitantes.

El jefe del parque arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete,informó a la Agencia Andina que el oso de anteojos o andino fue visto por un camino que conduce a la Plaza Sagrada de Machu Picchu, y que su presencia es usual por esta época.

Es inofensivo, convive con la humanidad al ser su hábitat la ceja de selva, suele atravesar el parque arqueológico Machu Picchu en busca de comida, generalmente vegetal. Aquel día el mamífero desapareció en el bosque.

Por último, afirmó que el oso andino se ha vuelto en un atractivo más para los visitantes de Machu Picchu, ya que consecutivamente aparecen en diferentes zonas del parque, son de diferentes edades, adultos juveniles y bebés que incluso juegan con los turistas.

Este animal es del interés del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) ya que está en proceso de repoblación ante las amenazas de desaparición.

(Fuente: Andina)