Orquesta Sinfónica ofrecerá concierto gratuito en el Parque de la Exposición

0
190

Desde las 4 de la tarde, junto a Manuelcha Prado y Bareto

En el marco de las actividades culturales por sus 80 años de trayectoria, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá un concierto gratuito, hoy domingo 1 de abril, en el Parque de la Exposición, junto a Manuelcha Prado y Bareto.

Esta actividad, que es organizada de manera coordinada por el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Lima, se iniciará a las 16.00 horas en el frontis de la Pileta China (monumento histórico de la ciudad) del parque metropolitano.

La Orquesta Sinfónica Nacional brindará, por primera vez en un solo escenario, música sinfónica, fusión y andina.

La Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Fernando Valcárcel, interpretará junto a Manuelcha Prado, conocido como el Saqra (diablo) de la guitarra andina del Perú y Bareto temas como “La Flor de los glaciares”, “Adiós pueblo de Ayacucho”, “Psicodelia selvática amazónica” y el mix de “Juaneco y su combo”.

Asimismo, dicho evento tendrá como invitado especial a la región San Martín. Por ello, se ha preparado un taller especial de elaboración de vasijas tradicionales en arcilla que lo dictará la reconocida artesana Consolación Panaifo Ríos, esto es de 14.00 a 16.00 horas.

El Parque de la Exposición

El Parque de la Exposición fue inaugurado en 1872, al acercarse los 50 años de la Independencia del Perú, y es uno de los recintos públicos más concurridos por la población limeña.

El público puede apreciar los monumentos de Antonio Raymondi, el Pabellón Bizantino y Morisco, la Plaza de las Fuentes, el Monumento de la Pileta China, entre otros atractivos.

Asimismo, alberga al Museo Metropolitano y el Museo de Arte de Lima (MALI), antes llamado Palacio de la Exposición.

(Fuente: Andina)