Organizaciones líderes aceleran innovación y el valor empresarial

0
240
  • En nubes híbridas con tecnologías de integración y contenedores de Red Hat
  • Los clientes logran mayor velocidad, flexibilidad y escala al adoptar una arquitectura de integración ágil.

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció hoy que empresas líderes, entre ellas la Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina, el Aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam, el Gobierno de Canadá, Lufthansa Technik y Weathernews, están creando, ampliando e implementando servicios en entornos híbridos y de multinube usando arquitecturas de integración ágiles basadas en tecnologías de Red Hat, como Red Hat Fuse, Red Hat 3scale API Management y Red Hat OpenShift Container Platform. Red Hat Fuse, Red Hat 3scale API Management y Red Hat AMQ forman parte de la cartera de productos de Red Hat Integration.

Al implementar Fuse sobre Red Hat OpenShift Container Platform, la plataforma Kubernetes empresarial más completa de la industria, las organizaciones pueden diseñar, implementar, gestionar y escalar servicios de integración contenerizados para conectar aplicaciones, API, datos y dispositivos en modo local y en entornos de nube pública o privada. 3scale API Management permite a las organizaciones aprovechar los beneficios que ofrecen las API. Al utilizar una arquitectura basada en contenedores, API y una integración distribuida las organizaciones pueden optimizar la agilidad empresarial al separar las tareas básicas de conectividad y operaciones de las aplicaciones individuales y llevarlas a la plataforma.

Adoptar una arquitectura de integración ágil permite a los clientes conectar más rápido sistemas dispares diseminados en su organización, lo que ayuda a desbloquear información empresarial crítica y acelerar la innovación. Las organizaciones líderes ya están descubriendo el poder de este enfoque para mejorar la atención brindada a sus clientes y satisfacer las cambiantes necesidades de su empresa. Entre estas organizaciones se encuentran:

  • Aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam: El Aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam, el tercero en importancia en Europa, utiliza soluciones de Red Hat para ampliar el rango de servicios que ofrece a sus pasajeros y socios, en línea con su objetivo de convertirse en el aeropuerto digital líder del mundo. Para lograrlo, Schiphol reconoció la necesidad de contar con una base más segura, flexible y eficiente para diseñar e implementar estos servicios y extenderlos a sus socios. Como los servicios de API e integración basados en Fuse funcionan sobre OpenShift Container Platform, se puede intercambiar información entre la Base de Datos Operativa del Aeropuerto (AODB) y las API que corren en la nube, lo cual permite al aeropuerto desarrollar e implementar nuevos servicios orientados al cliente con mayor rapidez y eficiencia.
  • Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina: La Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina, entidad gubernamental encargada de supervisar las entradas y salidas del país, creó junto a Red Hat una plataforma de nube privada que brinda una vista única y completa de los viajeros para analizar posibles amenazas y coordinar con organismos de seguridad nacional e internacional de manera más efectiva. Como parte de una iniciativa de transformación digital, el departamento diseñó un entorno de datos en una nube privada e implementó Red Hat Fuse sobre OpenShift Container Platform para estructurar, conectar y gestionar información de diversas fuentes de datos y API internas y de terceros.
  • Gobierno de Canadá: En su afán por brindar mejores servicios digitales a sus ciudadanos y una base tecnológica más sólida para diseñar y proveer esos servicios, el Gobierno de Canadá emitió una directiva ordenando el uso de API entre departamentos y organismos. El equipo de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico de Canadá (ISED) creó un centro multiusuario que permite a los departamentos publicar API para uso interno y externo y al mismo tiempo gestionar el ciclo de vida, las políticas y la suscripción de sus propias API de manera descentralizada. Este centro se construyó utilizando 3scale API Management y OpenShift Container Platform y es el único punto de destino tanto para los organismos del gobierno como para el público general donde suscribirse a las API e impulsar sus propias innovaciones.
  • Lufthansa Technik: Buscando mejorar las operaciones técnicas de la aerolínea y responder a las elevadas expectativas de los clientes y pasajeros del sector, Lufthansa Technik colaboró con Red Hat para diseñar AVIATAR, un sistema que ayuda a las aerolíneas a evitar demoras y cancelaciones mediante el uso de datos para mejorar la organización y programación de las tareas de mantenimiento. AVIATAR aprovecha la infraestructura de nube híbrida de Red Hat —que incluye OpenShift Container Platform— que permite al equipo de Lufthansa Technik implementar métodos DevOps y de mejora continua, y Red Hat Fuse y 3scale API Management, que conecta AVIATAR con fuentes de datos y aplicaciones tanto internas como externas.
  • Weathernews: Weathernews Inc. es una empresa internacional de servicios de información meteorológica que brinda datos y análisis climáticos a un grupo de clientes compuesto por gobiernos, empresas e individuos. En vista del creciente interés en información relacionada con el clima, Weathernews se enfrentó al desafío de ampliar su capacidad para desarrollar y proveer aplicaciones y servicios usando API. En respuesta, la compañía implementó 3scale API Management que provee mayor flexibilidad, control y eficiencia para atender la demanda de servicios.