Ordenan impedimento de salida del país para tres exmiembros del CNM

0
113

El Poder Judicial ordenó hoy impedimento de salida del país por cuatro meses para los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Aguila, Orlando Velásquez y Sergio Iván Noguera.

La decisión será remitida a la División de la Policía Judicial y a la Oficina General de Administración y Finanzas – Trámite Documentario de la Superintendencia Nacional de Migraciones para los fines respectivos.

Tanto Aguila como Velásquez y Noguera se encuentran implicados en audios revelados por la prensa, en los cuales se les atribuye presunto tráfico de influencias y corrupción.

Luego de la difusión de diferentes audios por la prensa, el Ministerio Público creó el Equipo Fiscal de Refuerzo que apoya y realiza labores de coordinación entre las investigaciones a magistrados y funcionarios del Poder Judicial y el CNM.

El equipo lo integran el fiscal superior de Lima, Frank Almanza; la fiscal provincial, Fany Quispe Farfán; y la fiscal provincial de crimen organizado del Callao, Rocío Sánchez Saavedra.

Esta noche, el Congreso aprobó la remoción de los integrantes del CNM por considerar que cometieron actos que configuran una situación de causa grave.

Por causa grave se entiende un hecho o suceso fáctico que sin ser delito ni infracción constitucional es valorado como altamente reprochable para la función ética y dignidad del cargo.

(Fuente: Andina)