Con orden de requisitoria se incluirá a Jorge Cuba en programa de recompensas

0
75

Precisa ministro del Interior, Carlos Basombrío

Lima, 22 enero 2017 (peruinforma.com / fuente: andina).-

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, precisó hoy que el exviceministro aprista, Jorge Cuba, implicado en los sobornos pagados por Odebrecht, será incluido en el Programa de Recompensas, luego que un juez emita la respectiva orden de requisitoria.

Refirió que la inclusión del exfuncioinario en dicho programa “está definida” por parte del Ministerio del Interior (Mininter), pero se debe esperar la mencionada medida judicial.

“La comisión de recompensas lo tiene claro, porque uno de los rubros que incluye es la lucha anticorrupción, pero todavía tenemos que esperar que el juez dé la orden de requisitoria, luego de lo cual podemos ponerlo en el Programa de Recompensas”, agregó.

Basombrío explicó que, en la actualidad, hay una orden de detención preventiva y que, en el momento en que se disponga la requisitoria, se empezará a ofrecer el pago de una recompensa a quien contribuya a dar con el paradero de Cuba Hidalgo.

El exviceministro de Comunicaciones durante el segundo gobierno de Alan García es sospechoso de haber recibido un presunto soborno de la constructora brasileña Odebrecht.

Como se recuerda, en el marco de las investigaciones, la Policía allanó anoche la casa del exfuncionario, pero no lo encontró.

Coordinación

En otro momento, el titular del Mininter remarcó que la Policía Nacional del Perú (PNP) está trabajando en forma coordinada con el Ministerio Público en lo concerniente a las acciones seguidas en el caso Odebrecht.

“El Ministerio del Interior y la Policía Nacional están en coordinación con el Ministerio Público para brindar apoyo permanente sobre este tema”, agregó.

Consultado sobre la salida del país de Cuba Hidalgo, el ministro indicó que, legalmente, no se puede impedir la salida de ninguna persona del país mientras que un juez no lo ordene.

Al respecto, la Superintendencia Nacional de Migraciones informó en un comunicado que Cuba Hidalgo salió del país el pasado 24 de diciembre con rumbo a los Estados Unidos y que en ese momento no se encontraba con orden judicial alguna.