Optical Networks y Netscout Arbor se unen para ofrecer la protección más completa del mercado contra ciberataques

0
274

• ON amplia su oferta brindando seguridad contra ataques informáticos tipo DDos, que puede poner fuera de servicio a una compañía entera

• Solo en el 2017 hubo 7.5 millones de ataques tipo DdoS en el mundo

No darán tregua al cibercrimen. La empresa peruana de telecomunicaciones, Optical Networks (ON), firmó una alianza con NETSCOUT Arbor, para ampliar su oferta de protección contra ciberataques, y ahora brinda seguridad contra los DDos, ataques en la red que inhabilitan plataformas enteras de una compañía, paralizándolas y ocasionando pérdidas millonarias.

NETSCOUT Arbor es una compañía global que brinda protección contra amenazas avanzadas y DDoS (ataque de negación de servicios). Al trabajar en conjunto, ON se convierte en el proveedor de servicios de Internet Seguro por excelencia, aumentando además el valor de su servicio de conectividad para empresas.
“La alianza entre Optical Networks y Netscout Arbor es pionera en nuestro país y nos permitirá dar la mejor protección del mercado que ayude a las compañías a evitar ciberataques de este tipo. Para tener una idea de la magnitud de esta amenaza, solo en el 2017 ocurrieron 7.5 millones de ataques DDos, según el 13º Informe de seguridad de infraestructura mundial anual”, manifiesta Víctor Jáuregui, Director Comercial de ON.

Valerii Sobolenko, Country Manager de Netscout Arbor-Perú, señala que actualmente ya no es necesario ser un hacker para ejecutar un ataque DDoS. Solo basta contratar un servicio por 5 dólares la hora que incluso podría ser gratuito para poner fuera de servicio a cualquier empresa.

“La alianza garantiza a las empresas del sector gobierno, retail, educación, comercio electrónico y de cualquier otro rubro la continuidad de su negocio, y la tranquilidad de tener una protección permanente frente a cualquier ciberataque”, añadió.

Los ciberataques pueden dañar la reputación de una empresa, hacerla perder cuantiosas sumas de dinero que podrían impactar en el cierre del negocio; optar por la solución contra DDoS, puede significar seguridad y protección para cualquier empresa que desea seguir creciendo.