Operativo contra el transporte informal y retiro de placas

0
79

En el Desvío a Otuzco participaron autoridades policiales e inspectores de transporte.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, realizó operativo conjunto con la Policía Nacional del Perú, contra la informalidad en el transporte público, a fin de disminuir los accidentes de tránsito y proteger a los pasajeros; informó el gerente regional, Mg. Ever Cadenillas .

Cadenillas, indicó, que en el kilómetro 70, Desvío a Otuzco, se retiró las placas a vehículos que sin tener autorización, brindan el servicio de transporte público, exponiendo su vida los conductores y la de sus pasajeros, y promoviendo así el transporte informal.

“Estas intervenciones, buscan concientizar a los conductores para que no excedan los límites de velocidad, evitar accidentes y a los informales; asimismo, cumplir con el retiro de placas, si no se puede ejecutar el internamiento de los vehículos, según D. S. N° 07-2018-MTC”, acotó, Cadenillas.

Agregó, que los operativos disminuyen la informalidad en el transporte, la trata de personas y la prevención y erradicación del trabajo infantil. “Los pasajeros deben apoyar este arduo trabajo contra la informalidad en el transporte, embarcando en terminales autorizados”, dijo.

Participaron efectivos policiales de los departamentos de Tránsito, Robo de Vehículos, Antidrogas, Investigación Criminal, Sección Canina, Unidad de Servicios Especiales, Subunidad de Acciones Tácticas, comisaría de Otuzco, Judicial, y 9 inspectores de fiscalización. En total 30 colaboradores.

Se intervino cerca de 200 vehículos, constatando que nueve vehículos no contaban con autorización, levantándose el acta por la infracción F-1 con multa de 1UIT, y retirándosele la placa a siete de ellos; así como otras infracciones evidenciadas ante la presencia de las autoridades pertinentes.

Finalmente, Cadenillas, dijo que lo operativos en conjunto continuarán de forma inopinada en diversas carreteras de penetración al ande liberteño. “Vamos a estar inopinadamente en Quirihuac, Desvío a Otuzco, Agallpampa y Huamachuco”, puntualizó.