En operativo fueron incautados mil juegos pirotécnicos en La Molina

0
168

De manera singular, cientos de productos pirotécnicos que fueron incautados durante el fin de semana previo a las fiestas navideñas, se sumergieron en bidones llenos de agua, para evitar que sean utilizados y causen daños a terceros.

La subgerencia de Fiscalización Administrativa de la municipalidad junto a representantes del Ministerio Público realizaron una serie de operativos, con el fin de prevenir la venta de productos prohibidos.

En estas intervenciones, el personal del municipio de La Molina logró incautar cerca de mil juegos pirotécnicos, entre los que se encontraban tortas, cohetes de luces, volcanes, avellanas, silbadores, bengalas, entre otros.

Las principales incautaciones se realizaron en las galerías de la av. Flora Tristán y en los mercados de Santa Rosa, Musa y Las Cascadas, donde varios comerciantes irresponsables vendían dichos productos a pesar de la norma existente que prohíbe la venta de pirotecnia en todo el distrito.

Al respecto, el subgerente de Fiscalización Administrativa, Alexander del Rio, precisó que los operativos buscan proteger a nuestros vecinos ante posibles accidentes por la manipulación de estos artefactos.