Ministro de Defensa: Operación “Armagedón”contra narcotráfico fue exitosa

0
199

Se intervino a más de 50 personas en frontera de Perú, Colombia y Ecuador

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, calificó hoy de exitosa la operación “Armagedon” contra el narcotráfico realizada en la frontera tripartida entre Perú, Colombia y Ecuador, con la participación de 373 efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La operación concluyó con la intervención de más de 50 personas, entre ellas varios ciudadanos colombianos, la destrucción de cuatro laboratorios de droga y la incautación de gran cantidad de insumos químicos.

Se realizó en la localidad fronteriza de Güeppí, el punto más septentrional del Perú, en provincia de Putumayo, región Loreto. Contó con la supervisión del presidente Martín Vizcarra, y el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes.

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, detalló que la acción conjunta se inició a las 05:43 horas, en el marco del Plan de Operaciones “Armagedón”, puesto en ejecución con la participación de 373 miembros de las Fuerzas del Orden.

“La operación ha sido totalmente exitosa, hemos capturado a gran cantidad de personas vinculadas al tráfico ilícito de drogas; incautado una serie de insumos químicos”, afirmó el ministro.

“Es la primera vez que se hace una operación de esta envergadura en la frontera norte de nuestra patria, seguiremos en este esfuerzo actuando siempre las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en las competencias que cada una tiene en estos ilícitos”, añadió.

Huerta Torres sostuvo que por parte de las Fuerzas Armadas, tuvieron especial participación el Comando Operacional de la Amazonía y el Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC), además de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional.

A su turno, el ministro del Interior, Mauro Medina, precisó que las intervenciones se realizaron en cuatro fincas cercanas a la laguna Pacora.

“Se ha incautado cal, hojas de coca, 15 galones se sulfato de cocaína, 20 paquetes de marihuana, motores, entre otros. Además, dos menores se encuentran en custodia de la Policía”, indicó.

(Fuente: Andina)