ONPE ganó el Premio al mejor proyecto de optimización de servicios

0
168

A la ciudadanía

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) fue distinguida con el premio al mejor Proyecto de Optimización de Servicios a la Ciudadanía en el marco de la segunda edición del concurso a las Buenas Prácticas en Dirección de Proyectos en el Sector Público, organizado por El Project Management Institute (PMI).

Este importante premio fue otorgado al organismo electoral debido a la implementación del Voto Electrónico Presencial, el cual es un sistema cuya función es automatizar los procesos de la jornada electoral, ofreciendo al país una solución tecnológica, segura, accesible y confiable.

El concurso en el que participó la ONPE busca promover en las instituciones y los profesionales que trabajan en proyectos del sector público, la aplicación de estándares internacionales y el desarrollo de un modelo de gestión de proyectos públicos que contribuya a los esfuerzos que realiza el Estado Peruano para optimizar la inversión pública a nivel nacional, regional y local.

ONPE participó al premio al mejor proyecto de optimización de servicios a la ciudadanía con el proyecto de “Voto Electrónico Presencial”.

El jefe de la ONPE, Manuel Cox, agradeció la distinción y explicó que el sistema del voto electrónico peruano, es una solución tecnológica diseñada y creada por la ONPE que sigue estrictos estándares de seguridad para el procesamiento de los resultados electorales.

Detalló que es una forma de votación que se diferencia del método tradicional por la utilización de componentes de hardware y software que permiten automatizar los procesos de comprobación de la identidad del elector, emisión del voto, conteo (escrutinio) de votos, emisión de reportes de resultados; así como de una red de comunicaciones para la transmisión y presentación de resultados de un proceso electoral.

El jefe Nacional de la ONPE se comprometió a continuar con la mejora de los servicios y atención al ciudadano con un trabajo responsable, transparente, eficaz e inclusivo.

Como parte de los beneficios como entidad ganadora a dicho concurso, el equipo registrado en el expediente de postulación puede participar en el “XII Congreso Internacional de Dirección de Proyectos TOUR CONO SUR 2018”.

La ceremonia de premiación a la ONPE tuvo lugar el viernes 23 de noviembre durante el XII Congreso Internacional de Dirección de Proyectos en el Westin Lima Hotel & Convention Center.

Durante el evento se pudo conocer el alcance del proyecto de “Voto Electrónico Presencial”, su aplicación y beneficios obtenidos, así como las distintas organizaciones nacionales e internacionales y a los profesionales de distintas áreas comprometidos con la mejora de las organizaciones a través de la aplicación de las buenas prácticas de Dirección de Proyectos.

Datos:

Para el Referéndum Nacional se utilizará el Voto Electrónico en 39 distritos, 21 en Lima Metropolitana, 2 en el Callao y 16 al interior del país.