ONPE desplegó durante la madrugada material electoral para Lima y Callao

0
75

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desplegó desde la madrugada del sábado 7 de diciembre un total de 165 camiones con material electoral para los locales de votación de Lima y la Provincia Constitucional del Callao para la ejecución del Referéndum 2018 este domingo 9 de diciembre.

La actividad se cumplió desde dos locales de la Gerencia de Gestión Electoral, ubicados en el Jr. Emilio Fort del Solar N°110, en Santa Anita, y el Jr. Antenor Orrego 2188, en el Cercado de Lima.

Desde Santa Anita salieron 135 unidades de transporte, mientras que del Cercado de Lima lo hicieron 30 unidades.

Los vehículos que salieron de Santa Anita cubrieron los locales de votación ubicados en la zona oeste de la ciudad (La Victoria, Chorrillos, Miraflores, San Borja, San Luis, Barranco, La Molina, Santiago de Surco), el Callao (Bellavista, Callao, Carmen de la Legua-Reynoso, La Perla, Ventanilla) y la zona sur de la capital (San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Lurín, Pachacamac, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María y Pucusana)

También las zonas norte (San Martín de Porres, Comas, Independencia, Santa Rosa, Ancón, Carabayllo, Los Olivos. Puente Piedra) y este (Ate, Lurigancho, El Agustino, San Juan de Lurigancho, Chaclacayo, Cieneguilla, Santa Anita).

A su vez,  los vehículos que partieron del local ubicado en el Cercado cubrieron la zona centro (Breña, Jesús María y Lima) y zona oeste (San Miguel, Lince, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, San Isidro y Surquillo), así como los distritos de La Punta y Mi Perú.

El jefe de la ONPE, Manuel Cox, explicó que por seguridad, al igual que con el despliegue a provincias, todas las unidades de transporte mantuvieron sus puertas cerradas herméticamente y con sus respectivos precintos, además de permanecer custodiadas durante todo el recorrido por la Policía Nacional del Perú (PNP) para garantizar la cadena de custodia.

Asimismo, refirió que cada unidad de transporte fue monitoreada satelitalmente y  a bordo viajó un comisionado de la ONPE, encargado que el material y los equipos lleguen a su destino predeterminado.

El material electoral comprende las cédulas de sufragio, las actas electores (de instalación de la mesa, sufragio y escrutinio), los carteles de candidatos, las plantillas Braille, los hologramas, el paquete de útiles electorales para los miembros de mesa, cartillas de instrucción para los miembros de mesa, sobre plásticos para las actas electores, láminas protectoras de los resultados electorales y cabinas de votación, entre otros.

Para los distritos en los que aplicará el Voto Electrónico Presencial (VEP) y el Sistema de Escrutinio  Automatizado (SEA) se desplegaron también los equipos necesarios para su ejecución, así como los equipos para la transmisión de los resultados.