ONGs peruanas: 24 de Mayo cierra inscripciones el Desafío Google.org 2017

0
889

Lima, 22 de Mayo 2017 (peruinforma.com) .- Hasta el Miércoles 24 de Mayo, las organizaciones no gubernamentales (ONG) del Perú podrán inscribirse para participar en el concurso “DesafíoGoogle.org 2017”, que entregará más de un millón de dólares a los tres mejores proyectos de innovación tecnológica que resuelvan problemas de la sociedad.

Para que exista mayor claridad sobre el certamen, Google.org habilitó varias jornadas de capacitaciones con respecto a la presentación e inscripción de los proyectos. De Lunes a Viernes a la 1:00 p.m., y hasta el 23 de Mayo, se llevarán a cabo las sesiones de consultas (office hours) http://bit.ly/2raawe0, en donde una persona de Google responderá dudas sobre el Desafío. La recomendación es preparar las preguntas con antelación.

Finalmente las ONG interesadas pueden aprender más del tema a través de una videoconferencia (Hangout on air), que se llevará a cabo el 23 de Mayo a las 12:00 m. Este es el video explicativo: http://bit.ly/2rLW9c4

Es importante recordar que los proyectos participantes deben ser de una ONG peruana legalmente constituida y cumplir con los criterios relacionados a: impacto (¿cómo transforma o soluciona un problema social?), innovación (¿cuál es la innovación y cómo involucra la tecnología?), escalabilidad (¿cómo puede inspirar otros proyectos?) y viabilidad (¿tiene un plan para llevarlo a la realidad?).

Las organizaciones sin fines de lucro pueden revisar el material de ayuda del participante http://bit.ly/2rLZtnH y pueden registrarse en línea hasta el 24 de Mayo en g.co/desafio2017. En el sitio podrán encontrar las reglas y requisitos del desafío.

El jurado que se encargará de evaluar las propuestas peruanas está integrado por Mercedes Aráoz, economista, catedrática y actual segunda vicepresidenta del Perú; Inés Temple, líder empresarial reconocida como el referente #1 del país en Internet; Mariana Costa, fundadora de Laboratoria y elegida como una de las mujeres más influyentes del mundo en el 2016 por la BBC; Gastón Acurio, chef, escritor y el más importante promotor de la gastronomía peruana; y, finalmente, Gianfranco Polastri, gerente general de Google Perú.

Más información en g.co/desafio2017 y #DesafioGoogleOrg

En la infografía está el paso a paso para postular el proyecto: http://bit.ly/2rLJt5b