Ollanta Humala dice estar tranquilo y espera un fallo “sin subjetividades”

0
387

El expresidente Ollanta Humala dijo hoy tener la conciencia tranquila frente al pedido de prisión preventiva planteado contra él y su esposa, Nadine Heredia, por la presunta comisión del delito de lavado de activos, y señaló que espera “un fallo sin subjetividades”.

A la salida de su vivienda, antes de acudir a una reunión con sus abogados, Wilfredo Pedraza y Julio César Espinoza, destacó el trabajo de su defensa legal durante la audiencia que empezó en la víspera y que hoy continúa para definir si procede su arresto preventivo o no.

“Estamos con la conciencia tranquila. Nuestros abogados han hecho una muy buena argumentación (…). Esperemos que el Poder Judicial resuelva el tema no con algún tipo de subjetividades, sino, como lo ha dicho el juez del caso, con objetividad”, refirió.

Acompañado por su esposa, Nadine Heredia, el exmandatario consideró que la sustentación del fiscal Germán Juárez Atoche, quien pidió la prisión preventiva contra ambos, no incluyó ningún argumento nuevo y se basó en “puras conjeturas”.

“Ese señor está envenenado (…). Con puras conjeturas y sin tener nada atado a tierra formula lo que él llama un elemento de convicción”, apuntó en un breve diálogo con la prensa, a bordo de su vehículo en los exteriores de su casa, ubicada en el distrito limeño de Surco.

Humala Tasso aprovechó para aclarar que sus dos hijas menores –a quienes según Juárez Atoche se les abrieron cuentas bancarias con dinero de la corrupción– regresarán del extranjero a fin de mes, y que se les deben respetar los derechos inalienables que las amparan.

Agregó que en todo momento él y su esposa han demostrado arraigo en el Perú y un ánimo de colaboración, por lo que no existe ningún afán de obstruir las indagaciones en su contra.

“Nosotros estamos acá, incluso hemos entregado nuestros pasaportes (…). Estamos tratando de hacer nuestra vida normal”, manifestó el exgobernante.

(fuente: Andina)