Ollanta Humala dice hay doble estándar en la justicia y espera libertad

0
52

El expresidente Ollanta Humala sostuvo hoy que hay un doble estándar en la justicia y reiteró su deseo de recuperar ponto su libertad junto a su esposa Nadine Heredia.

“Para terminar con este doble estándar, se requiere que quienes imparten la justicia en el Perú, eviten la tolerancia con unos y el abuso con otros”, escribió en Twitter.

Humala pidió que las autoridades investiguen a fondo, y que aquello que no es delito no sea sancionado a través del “ajusticiamiento político y mediático”.

“Esperamos recuperar lo justo, nuestra libertad. Mantenernos en la condición actual solo hace patente y revelador las diferentes varas que aplica la justicia”, añadió.

La prisión preventiva que rige sobre Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia fue dictada el 13 de julio de 2017 por el juez Richard Concepción Carhuancho, en el marco de una investigación por presunto lavado de activos.

Según la acusación del fiscal Germán Juárez Atoche, existe la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, por los aportes que recibieron para la campaña del 2006 y 2011 con el Partido Nacionalista Peruano.

Humala Tasso cumple la prisión preventiva en el penal de Barbadillo y Heredia Alarcón en el Anexo de Mujeres de Chorrillos.

(Fuente: Andina)