Oficializan modificación al reglamento

0
72

Fue publicada en El Peruano la Resolución Legislativa aprobada por el Pleno para el fortalecimiento de grupos parlamentarios.

La Resolución Legislativa No. 003-2017-2018-CR que modifica el artículo 37 del Reglamento del Parlamento para el fortalecimiento de los grupos parlamentarios, fue oficializada hoy a través de su publicación en el diario El Peruano.

La norma aprobada ayer por el Pleno por amplia mayoría permitirá que los congresistas que hubiesen renunciado, o aquellos cuya sanción de expulsión hubiese sido revocada o anulada, podrán adherirse a otro grupo parlamentario o integrar el Grupo Parlamentario Mixto, con los mismos derechos y atribuciones que corresponden al grupo parlamentario integrado por el mayor número de representantes que se formó al inicio del periodo congresal.

No podrán constituir un nuevo grupo ni adherirse a otros, los congresistas que renuncien, sean separados o hayan sido expulsados del grupo parlamentario por el que fueron elegidos. Esta prohibición no resultará aplicable a aquellos que renuncien al grupo, por vulneración a las garantías del debido procedimiento o a los derechos contenidos en el reglamento interno del grupo parlamentario.

La Resolución Legislativa lleva las rubricas del presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, y del primer vicepresidente, Mario Mantilla, respectivamente.