Oficializan autorización de viaje de presidente Vizcarra a México

0
405

Para asistir a ceremonia de transmisión de mando de presidente electo de ese país

El boletín de Normales Legales del Diario Oficial El Peruano publicó hoy la Resolución Legislativa N° 30872 que autoriza al presidente de la República, Martín Vizcarra, para que pueda acudir a la transmisión de mando de su homólogo mexicano, Andrés López Obrador.

Según el dispositivo, la autorización se inicia el 30 de noviembre y se extiende hasta el 1 de diciembre próximos, siendo el destino la ciudad de México, donde se realizará la referida ceremonia.

La resolución cuenta con la firma del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, así como las rúbricas del mandatario Martín Vizcarra, así como el titular del Consejo de Ministros, César Villanueva.

Como se recuerda, el Pleno del Congreso aprobó hace algunos días la Resolución Legislativa que autoriza el viaje del mandatario a México, para participar en la transmisión del mando ejecutivo federal de ese país.

La autorización de salida del territorio nacional fue aprobada por 65 votos a favor, 0 votos en contra y ninguna abstención.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de una coalición encabezada por el Movimiento Regeneración Nacional obtuvo más de 40% de los votos en las últimas elecciones presidenciales en México.

(Fuente: Andina)