Oferta de empleos por internet se incrementó en 27% en los últimos 2 años

0
123

• La tendencia de búsqueda de empleo por Internet es cada vez mayor. La cantidad de candidatos online se multiplicó por 10, desde el 2016, y la demanda por perfiles de técnicos y operarios se incrementó en 52%, en los últimos 4 años.

Cada vez más jóvenes peruanos, entre los 18 a 35 años, buscan empleo por Internet. De esta manera, logran integrarse a la nueva vida laboral en un primer empleo o buscan afianzarse en un nuevo trabajo que les permita construir una línea de carrera sólida, en beneficio de su crecimiento profesional. Según datos de Bumeran.com, portal líder de clasificados online de empleos de propiedad del grupo Navent, el número de candidatos online se multiplicó por 10 en los últimos 2 años, siendo el perfil de técnicos y operarios el más demandado (52%) por las empresas, en los últimos 4 años.

“En Bumeran.com, tenemos más de 2 millones de cvs activos que, cada vez más, pertenecen a perfiles de jóvenes entre 18 a 25 años, que suelen rotar de empresa, cada 2 a 3 años. Las áreas comerciales y de marketing de las empresas, transversales a varias industrias, necesitan personal con experiencia en atención al cliente y/o de asistentes, analistas, coordinadores, con distintas especialidades”, refiere Luciano Barredo, Gerente de Marketing de Navent (propietario de Bumeran.com).

Crece efectividad del canal online para encontrar trabajo considerando diversos perfiles de candidatos

La efectividad que ofrece, hoy en día, el canal online para encontrar trabajo se puede medir a nivel del grado de conversión, entre los que postulan online y encuentran trabajo que, en el caso de Bumeran.com (Navent), supera ya el 70%. Además, está el tema de la cantidad y calidad de anuncios, a través de los cuales se registra un mejor match entre la oferta de empleos y la demanda de usuarios con perfiles diversos, que logran encontrar en portales como Bumeran.com una buena oportunidad laboral, dependiendo del momento en que se encuentren y de las expectativas que tengan.

“Gracias a esta constante captación de potenciales perfiles de candidatos online, las empresas logran posicionar y consolidar su marca empleadora, ya que los jóvenes van conociendo más del rubro en el que éstas se encuentran, y pueden proyectarse mejor respecto a qué esperan lograr al postular allí. Por otro lado, redes sociales como Facebook contribuyen a amplificar y agilizar el proceso de reclutamiento, considerando que ahora es como en tiempo real”, señala Luciano Barredo.

Lo importante de resaltar hoy en día, según Barredo, es que existe el puesto ideal para el gran abanico de candidatos que han cursado estudios universitarios (61%), terciarios (22%), de posgrado (8%), master (4%), doctorado (0.2%) y también secundario (6%), considerando que hay posiciones que pueden valer para los recién egresados de los colegios.

“ Actualmente, el rubro de candidatos que ha crecido más en los últimos 4 años, es el de técnicos y operarios que cuentan con estudios terciarios o están recién egresados del colegio. Estas posiciones pueden valer para iniciar y desarrollar una línea de carrera, como también para recursearse, aprovechando determinadas coyunturas, de mucha demanda a nivel consumo, como Back2School y Navidad”, refiere Barredo.