OEFA pide documentación y requerimientos a empresas pesqueras y acuícolas

0
300

Lima, 15, marzo 2017 (peruinforma.com).-

El Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN) denunció que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) no se encuentra al tanto de la gravísima situación que afronta el norte del país pues, en medio del barro y zonas intransitables que están afectando a los pobladores y las empresas pesqueras y acuícolas en Paita (Piura), han dispuesto visitas de inspección, no para llevar ayuda, ni equipos que alivien la situación, sino para solicitar copiosa documentación y requerimientos imposibles de atender en las actuales circunstancias.

Al respecto, Alfonso Miranda Eyzaguirre, Presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la S.N.I. se ha dirigido a la Presidenta de la OEFA, manifestando su total preocupación por el hecho, solicitando que se reanuden las inspecciones en cuanto vuelva la normalidad a la región Piura.

El representante de la SNI expresó su sorpresa por la indolencia de la OEFA, ente perteneciente al Ministerio de Ambiente que, mientras los trabajadores  pesqueros hacen denodados esfuerzos para salvar sus viviendas y resguardar la vida de sus hijos, se perturba a las industrias que vienen tratando en no paralizar sus actividades.

“Esta insólita actitud se opone al empeño del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski de atender la emergencia de manera inmediata y proceder a la reconstrucción de la zona afectada sin dilaciones burocráticas”, señaló.

Miranda Eyzaguirre comentó que las empresas pesqueras y acuícolas vienen invirtiendo grandes sumas de dinero en la protección del medio ambiente, incluso en áreas que deberían haber sido atendidas por el Estado.

“Sin embargo, nos parece una burla para los piuranos que en medio de esta grave crisis, con ciudades convertidas en lagunas y millonarias pérdidas, que algunos funcionarios estatales hagan requerimientos de información de la manera más inoportuna y que en lugar de sumarse a lo dispuesto por el Jefe del Estado, distraigan tiempo y recursos”, sentenció.