Odebrecht: regiones respaldan trabajo de instituciones judiciales

0
72

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) respaldaron las investigaciones del Poder Judicial y del Ministerio Público por el caso Odebrecht, así como su independencia y autonomía.

Mediante un comunicado público, las regiones expresaron “su apoyo a las instituciones tutelares del país y la  independencia de poderes para poder llegar al fondo de las investigaciones, conocer a los responsables de hechos corruptos y puedan asumir sus penas”.

La ANGR señala que el país vive en un Estado de derecho y en una democracia constitucional. “En ese sentido, debemos respetar la independencia de poderes, y la independencia y autonomía de los órganos constitucionales responsables de garantizar la gobernabilidad del país”, reza el comunicado.

Los gobiernos regionales, agrega el pronunciamiento, respalda el trabajo que el Ministerio Público viene haciendo y pide a los diferentes partidos políticos, instituciones y sociedad civil colaborar incondicionalmente con la justicia.

“Como ciudadanos y representantes de las regiones del Perú, queremos una sociedad más justa, honesta y que progrese, no solo en términos económicos, sino educativos y morales. Es lo que el país merece a cuatro años del Bicentenario de la Independencia de la República”.

(Fuente: Andina)