Odebrecht: confirman prisión preventiva para exfuncionaria Mariella Huerta

0
103

Al rechazar pedido de cese de medida planteado por la presunta implicada

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional rechazó el pedido de cese de prisión preventiva decretado contra Mariella Huerta Minaya, investigada por la presunta licitación irregular del Metro de Lima a la empresa Odebrecht a cambio de sobornos.

Sobre Huerta Minaya, expresidenta del Comité de Licitación del Tramo Dos de la Línea 1 del Metro de Lima, pesan 18 meses de prisión preventiva y una orden captura internacional, al no encontrarse viviendo en el Perú.

Richard Concepción Carhuancho, magistrado a cargo del referido juzgado, consideró que la parte solicitante no acreditó nuevos elementos de convicción que enerven los fundamentos que sustentaron la referida medida coercitiva contra la investigada.

Por el contrario, sostuvo en su resolución dictada esta mañana en la sede de la Sala Penal Nacional, que continúan los elementos de convicción que implican a la investigada en este caso por los delitos de cohecho pasivo propio y lavado de activos.

En setiembre pasado, la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema aprobó la solicitud de extradición contra Huerta Minaya, quien permanece en los Estados Unidos.

(Fuente: Andina)