Víctor Andrés García Belaúnde: Odebrecht apuntaba a candidaturas exitosas (VIDEO)

0
688

El parlamentario se pronunció sobre las declaraciones de Marcelo Odebrecht que señalan que la constructora apoyó las campañas del fujimorismo y el APRA en el 2011

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, declaró esta mañana que la empresa constructora Odebrecht apoyaba la campaña de candidatos que podrían resultar ganadores y que el único cliente que tenía el consorcio era el Estado.

“Odebrecht tenía que quedar bien con el gobierno de turno y los partidos que se encontraban en el parlamento. Ellos siempre han apuntado a candidaturas exitosas”, afirmó el parlamentario.

García Belaunde, se refirió también a la posibilidad de que tanto la congresista Mercedes Aráoz, como la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, puedan estar comprometidas con algún apoyo de alguna constructora investigada por corrupción.

“La de Mercedes Aráoz fue una candidatura frustrada, pero el partido se encontraba fuerte y poderoso. Pudo haber generado la simpatía de Odebrecht”, aseguró Víctor Andrés García Belaúnde, en referencia a la candidatura a la presidencia de la actual parlamentaria en el 2011 por el APRA.

Cabe señalar que Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora brasileña, dijo durante el interrogatorio al que fue sometido por el equipo de la Fiscalía peruana en Brasil el pasado lunes, que el consorcio apoyó las campañas de Mercedes Aráoz y Keiko Fujimori en el 2011.