Odebrecht asegura que acuerdo establece bases para seguir cooperación

0
313

Perú es el octavo país con el cual llega a un convenio de colaboración

La constructora brasileña Odebrecht se pronunció tras firmar el acuerdo de colaboración con los fiscales peruanos reiteró su compromiso de colaborar con la justicia en los actos de corrupción sobre millonarias obras que están bajo investigación.

“Odebrecht y el Estado peruano formalizaron el acuerdo definitivo que establece las bases para la continuidad de la cooperación de la empresa con la justicia del país”, precisó a través de un comunicado.

Para el Grupo Odebrecht, la firma del  mencionado acuerdo es otro hito importante “dentro de un amplio proceso de colaboración con las autoridades de varios países”.

La constructora indicó que la decisión de suscribir el acuerdo va en línea de “una profunda reestructuración” realizada en su gobernanza e implementación de un “riguroso sistema de conformidad global”.

“La empresa seguirá buscando entendimientos de esta misma naturaleza con otros países en donde actúa, con el fin de tener más seguridad jurídica para su operación y por el compromiso en apoyar investigaciones y actuar como un agente de transformación”, agregó.

Odebrecht recalcó que el Perú es el octavo país con el cual llega a un acuerdo de colaboración, habiendo antes suscrito tratos con Brasil, Estados Unidos, Suiza, República Dominicana, Panamá, Ecuador y Guatemala.

Los fiscales del equipo especial del caso Lava Jato firmaron hoy en Brasil el acuerdo de colaboración eficaz con representantes de Odebrecht y exfuncionarios de esa empresa, que permitirá la entrega de pruebas y testimonios para las investigaciones en casos de corrupción en el Perú.

El fiscal Rafael Vela señaló que ha sido una exitosa negociación que permitirá acceder a información valiosa que contribuirá a esclarecer la verdad.

En conferencia de prensa remarcó que no habrá ninguna restricción en toda la información que sea requerida por la justicia peruana.

Producto del acuerdo, Odebrecht deberá pagar una reparación civil de S/610 millones en un plazo de quince años, más los intereses legales que se generen en dicho período, detalló el procurador ad hoc para el caso Lava Jato, Jorge Ramírez, quien también suscribió el acuerdo.

(Fuente: Andina)