OCMA realizará campañas preventivas para evitar corrupción judicial

0
181

Medida también busca mejorar el nivel de confianza en la población

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) tiene previsto efectuar diversas campañas en todos los distritos judiciales del país, con el objetivo de prevenir actos de corrupción en fueros jurisdiccionales del Poder Judicial.

Una de las campañas a efectuarse por el órgano de control de la magistratura será la verificación en los juzgados y el cumplimiento de la entrega de certificados de depósitos judiciales a los litigantes, con la finalidad de garantizar a la población la prontitud de su tramitación.

La OCMA también tiene previsto intensificar las visitas judiciales extraordinarias, sobre todo en órganos jurisdiccionales que funcionan en lugares apartados de su sede principal y que por cuestiones geográficas son de difícil acceso.

“Las acciones se efectuarán en las próximas semanas de manera programática, con el propósito de coadyuvar al mejoramiento de la percepción de la imagen del Poder Judicial en la opinión pública”, afirmó la jefa de este organismo, Ana María Aranda.

Asimismo, añadió que estas acciones permitirán detectar conductas disfuncionales para combatirlas al amparo del reglamento sancionador establecido.

(Fuente: Andina)