Obreros se movilizan por empleo, aumento salarial y cárcel para los corruptos

0
156

Los sindicatos de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) se movilizarán en todo el país.

Trabajadores afiliados a los sindicatos de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) se movilizarán en todo el país este jueves 19 de julio para demandar solución a su Pliego Nacional de Reclamos 2018 con aumentos salariales justos, la reactivación de la industria de la construcción para generar más empleo y cárcel para los implicados en casos de corrupción.

Luis Villanueva, secretario general adjunto de la FTCCP, señaló que la corrupción que actualmente se vive en el sistema de justicia peruano es generalizada, pues desde el caso Lava Jato se ha visto las componendas entre malos empresarios y miembros del Gobierno.

“La destitución de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura y algunos malos jueces es una salida fácil y una forma de desviar la atención de las investigaciones de corrupción del Ejecutivo y el Legislativo, y de otros personajes que ya estuvieron en el poder. Nosotros creemos que es hora de que se convoque a una Asamblea Constituyente y un Gobierno de transición”, señaló.

Construcción civil se une a la Jornada Nacional de Lucha convocada en todo el país por la CGTP, que tiene como fin el cambio de rumbo de las políticas económicas del Gobierno que aumenta el costo de vida de la población en general, pero mantiene exoneraciones tributarias a las grandes empresas y beneficios económicos y políticos a quienes tienen poder en el Perú.

En Lima, miles de trabajadores de la construcción civil se concentrarán desde la 1:30 p.m. en la Plaza Bolognesi y de allí partirán a la Plaza Dos de Mayo para unirse al contingente de la CGTP.