Obrero cae de camión municipal en San Miguel

0
60

Lima, 03 de enero del 2017 (peruinforma.com).-

Un obrero municipal de la comuna de San Miguel, sufrió un accidente tras caer de un camión tolva en el que viajaba temerariamente sin medidas de seguridad.

El obrero identificado como Julio Castillo de 56 años de edad, cayó aparatosamente de la tolva del camión, luego que las tablas que transportaban chocaran con unos cables de teléfono en el Jr. Libertad en San Miguel.

Tras el accidente, el obrero quedó inconsciente sobre el pavimento ante el asombro de los testigos y compañeros de trabajo que tuvieron que esperar varios minutos a una ambulancia para que sea auxiliado.

El hecho fue registrado por las cámaras de video vigilancia. En ellas se aprecia el momento en el que el trabajador cae sobre la pista quedando inconsciente. Luego fue trasladado a la clínica San Gabriel.

Hernán Ampuero, gerente municipal del distrito de San Miguel llegó hasta la clinica para conocer el estado de salud de la víctima. A su salida aseguró que el trabajador municipal se encontraba consciente.

Extrañamente, el funcionario pidió que el gobierno cambie las leyes para que el municipio fiscalice y sanciones a los responsables  de esta mala instalación de cableados. Pero lo que no explicó es por qué razón los trabajadores de la comuna de San Miguel viajaban en la tolva de un camión de carga.

Hay que recordarle al alcalde y a los funcionarios de San Miguel que la Ley Nº 27181 (Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre) prohíbe que camiones de carga realicen el servicio de transporte de personas. Y, por cierto, prohíbe aún más que los trabajadores viajen en la tolva de los camiones.