Obra “Marea Roja” se estrena en el MALI este viernes

0
356

Marea Roja es una obra de suspenso y humor negro de un solo acto que toca un tema muy actual como es la salud mental en el país. El título del dramaturgo cubano Juan Carlos Sánchez, se desarrolla en los años 40. La obra se estrenará en nuestra capital este viernes 9 de marzo  a las 8.00 PM en el Auditorio AFP Integra  del MALI, bajo la dirección de Jorge Armando Cárdenas.

El director afirma que Marea Roja  es la crónica pormenorizada de ciertos hechos, donde la palabra da sentido y crea mundos según la perspectiva de cada uno de los integrantes de tan particular historia.

Cárdenas, precisa “La atmósfera es despojada, ya que los personajes habitan espacios encuadrados por las luces, siendo de esta manera el espectador testigo de cambios súbitos de lugar y recuerdos que fluyen gracias a la música, la actuación y elementos prácticos sugeridos”.

La obra cuenta la vida de Alan, un joven esquizofrénico que despierta con un bate de béisbol ensangrentado entre sus manos. Mientras intenta reconstruir los acontecimientos de la noche anterior, la historia de su vida se desarrolla en líneas paralelas (presente/pasado), revelando una relación de amor-odio con su hermano mayor Gilberto (presentador de noticias) que es responsable de su hermano desde la muerte de sus padres y una atracción obsesiva por Angélica, una actriz irresistible y manipuladora.

Angélica establece un plan para que los hermanos se acerquen, generándose un triángulo amoroso y peligroso. El carácter engañoso de cada personaje y sus verdaderos motivos afloran a la superficie y con ellos los eventos traumáticos  que le han dado forma a sus propias vidas.

Jorge Armando Cárdenas es actor, coreógrafo y director, egresado del Miami Dade Comunity College y del Conservatorio del Screen Actors Guild (SAG) y del Steps on Broadway.

Ha participado en obras tales como El hombre de la Mancha, Bodas de Sangre, Los Tres Mosqueteros, Red Tide, La Alondra, esta última bajo la dirección de Jorge Sarmiento y en films como The Specialist y Banged Up Abroad como Antonio de Raw TV y NatGeo. .

La obra cuenta con las actuaciones de Tania López, Aldo Sánchez y Jorge Armando Cárdenas. Marea Roja se presentará de viernes a lunes a las 8.00PM y los domingos a las 700 pm. La entrada general es S/30.00, estudiantes y adultos mayores y miembros del Programa Amigos del Mali (PAM) S/15.00  y lunes populares a S/15.00.

La preventa de Marea Roja va hasta el día del estreno a S/15.00 soles. Ventas de entradas en Teleticket de Wong y Metro y en las boleterías del Museo.