Nuevo tomógrafo del hospital Dos de Mayo mejora diagnóstico de pacientes

0
388

Equipo recientemente inaugurado amplió el número de atenciones en este servicio a 20 por día con imágenes de calidad

Lima , 02 marzo 2017 (peruinforma.com).-

La jefa de Tomografía y Resonancia Magnética del hospital Dos de Mayo, Isabel Ballena, informó que desde el pasado 14 de febrero, la atención en este servicio es de 20 pacientes por día en un turno de 12 horas continuas analizando imágenes para el diagnóstico de problemas en cerebro, abdomen, tórax, miembros inferiores y superiores, así como urotomografías, broncoscopías virtuales, colonoscopias entre otros casos.

Ello, gracias al moderno tomógrafo computarizado que brinda un servicio más eficiente al paciente en el diagnóstico de imágenes que funciona en el área de emergencia por ser la más crítica y que requiere de una rápida atención a los pacientes que llegan allí así como a los afiliados al Servicio Integral de Salud (SIS).

Ballena informó que próximamente se ampliará la atención al área de pacientes hospitalizados y consultas externas donde se continuará con el diagnóstico rápido y preciso de algún mal o enfermedad.

El tomágrafo tiene mayor velocidad en la adquisición de imágenes; reduce y aminora la exposición a la radiación ionizante en los pacientes y cuenta con tres servidores y cinco estaciones de trabajo para un mejor flujo de información y acorta el tiempo de atención del paciente entre 5 y 7 minutos.

Finalmente, la Jefa de Tomografía del Dos de Mayo, señaló que en la actualidad continua la capacitación a todo el personal del área en el funcionamiento de este tomógrafo de última generación.