Nuevo tomógrafo del hospital Dos de Mayo brindará mejor diagnóstico a pacientes

0
479

Ministra de salud destacó la adquisición del tomógrafo como una muestra de que “sí podemos mejorar la salud en el país”

Lima, 16 febrero 2017 (peruinforma.com).-

Modernización de los servicios de salud en marcha. La ministra de Salud, Patricia García, inauguró el nuevo tomógrafo computarizado adquirido por el Hospital Nacional Dos de Mayo, del Ministerio de Salud (Minsa). Gracias a este moderno equipo, los pacientes y los asegurados al Seguro Integral de Salud (SIS) recibirán una mejor atención de diagnóstico por imágenes.

El nuevo tomógrafo permitirá al Departamento de Diagnóstico por Imágenes ampliar el número de atenciones de 80 a 90 pacientes por día, en un turno de 12 horas. También realizar diagnósticos más certeros para detectar, de manera oportuna, males como cáncer, malformaciones congénitas, infecciones y lesiones.

Asimismo, el nuevo tomógrafo protegerá al paciente con una menor exposición de radiación ionizante y disminuirá el tiempo de atención entre 5 y 7 minutos. Además, se realizarán tomografías con mayor nitidez de imágenes para diagnosticar problemas en abdomen, cerebro, tórax, miembros inferiores y superiores, así como urotomografías, broncoscopías virtuales, colonoscopias virtuales y reconstrucciones.

La titular de Salud destacó la adquisición del tomógrafo como una muestra de que “sí podemos mejorar la salud en el país”.

Salas de operaciones al 100%

La titular del sector corroboró el completo funcionamiento de las ocho salas de operaciones del Hospital Dos de Mayo que reforzará la atención de pacientes. Las salas cuentan con equipamiento idóneo para el trabajo médico especializado.