Nuevo Perú pide al Ejecutivo observar ley que libera a mayores de 65 años

0
244

La bancada de Nuevo Perú invocó hoy al Ejecutivo a observar la ley que permite la liberación de presos mayores de 65 años, al advertir que beneficia directamente a Alberto Fujimori y personas condenadas por delitos de violación a los derechos humanos.

Tras advertir las serias implicaciones de la eventual aplicación de la ley, Richard Arce, vocero de Nuevo Perú, dijo que la tarea ahora recae sobre el Gobierno.

“El señor Vizcarra puede observar la ley que tiene nombre y apellido: Fujimori. Exhortamos a que la observe para que regrese a comisiones y se haga el debate”, declaró a la prensa.

Por su parte, Marisa Glave, quien presentó y sustentó esta mañana la moción de censura contra la Mesa Directiva por poner a debate la referida ley, lamentó que esta no fuera admitida a debate.

“Hoy hemos visto una vez más a fujimoristas y apristas blindar a la Mesa Directiva porque están aliados en la manera de hacer política, aliados en la impunidad, aliados en el trámite autoritario que se hace en el Parlamento”, aseveró.

Para la legisladora, Fuerza Popular y el Apra “han vuelto a imponer su mayoría”, pero en la sociedad hay una mayoría “harta de que las cosas se hagan así en Parlamento”.

“Hoy quedó claro que hubo un trámite viciado (para la aprobación de la ley). No tenía las firmas que requería, (la sesión) pudo haberse suspendido pero no se hizo porque el fujimorismo quería imponer ley para sacar a Fujimori”, afirmó Glave.

(Fuente: Andina)