Nuevo Perú no apoyará un “desafuero exprés”, afirma Quintanilla

0
88

Debe seguir un proceso regular y esperar pronunciamiento del Poder Judicial

El vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, afirmó que su bancada no apoyará un “desafuero exprés”, al comentar el proceso que se está desarrollando en el Congreso para destituir a los legisladores Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

En declaraciones a la Agencia Andina, precisó que están de acuerdo en que exista alguna sanción por la falta cometida, pero que esta debe ser precedida por un pronunciamiento del Poder Judicial.

“Nosotros no apoyaremos un desafuero exprés, sino con un ordenamiento previo, solo así podría iniciarse una destitución a través del Congreso”, manifestó.

Quintanilla refirió que mientras tanto solo se podría ver de manera administrativa, porque el país “no se va a caer si no son desaforados en este momento”.

Asimismo, señaló que ahora para que Fujimori, Ramírez y Bocángel sean desaforados, la bancada de Fuerza Popular deberá obtener los votos, “los que por el momento no tienen”.

Al respecto, consideró que existe una gran marginación por los legisladores que salieron de la bancada de Fuerza Popular, pues en las sesiones del pleno a veces no pueden acceder al debate.

“Creemos que, así como nos dieron la razón a Nuevo Perú, el Tribunal Constitucional también debe dársela para que puedan formar una bancada”, agregó.

(Fuente: Andina)