Nuevo Perú: “Blindaje” de FP a Donayre aísla al Congreso de ciudadanía

0
245

Vocero de Fuerza Popular planteó esperar opinión consultiva de Comisión de Constitución

El legislador de Nuevo Perú (NP) Alberto Quintanilla criticó que Fuerza Popular (FP) haya dilatado el levantamiento de la inmunidad del congresista Edwin Donayre al pedir esperar el pronunciamiento de la Comisión de Constitución, y consideró que esa actitud es un “blindaje” que aísla al Congreso de la ciudadanía.

“Es un ‘blindaje’ innecesario e inútil que nos aísla de la ciudadanía. Al seguir esperando el informe de Constitución damos la imagen de que ‘otorongo no come otorongo'”, advirtió en declaraciones a la Agencia Andina.

Sostuvo que el fujimorismo otra vez no cumple con la labor de control que le corresponde a los parlamentarios, a lo que se suma un “mal entendido” espíritu de cuerpo de Tubino.

“Como exmilitar cierra filas con Donayre”, expresó.

Por su parte, Edmundo del Águila (Acción Popular) cuestionó que se haya aprobado esperar la opinión consultiva de la Comisión de Constitución, cuando han pasado más de 50 días desde que se le solicitó un informe sobre el caso Donayre.

“Era innecesario seguir esperando y no se ha fijado ningún plazo para ver el caso Donayre”, señaló.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad postergó hoy el debate de admisión a trámite del levantamiento del fuero de Edwin Donayre, hasta recibir el informe solicitado a la Comisión de Constitución.

Quintanilla y Del Águila votaron en contra de la cuestión previa planteada por Tubino, la cual fue finalmente aprobada por mayoría.

El Poder Judicial ha solicitado el levantamiento de la inmunidad  parlamentaria de Donayre para ejecutar la condena de cinco años de prisión efectiva que se le impuso en agosto del 2018 por apropiación ilícita de combustible del Ejército peruano, caso conocido como “gasolinazo”.

(Fuente: Andina)