Nuevo Hospital de Vitarte podrá estar listo dentro de 45 días

0
239

Hospital Loayza recibirá un área de 10,000 metros cuadrado para la construcción de un nuevo Servicio de Emergencia

El nuevo Hospital de Vitarte podrá estar operativo en unos cuarentaicinco días, anunció el ministro de Salud, Dr. Abel Salinas Rivas, quien indicó que se ha logrado superar todas las trabas que tenía su construcción a fin de proceder con la entrega y puesta al servicio de la comunidad.

“Ate Vitarte tienen un hospital nuevo, ya está listo. El proyecto estaba trabado, tenía catorce arbitrajes  y una medida cautelar; sin embargo, ya hemos llegado a un acuerdo (con el consorcio constructor) y en los próximos 45 días podrá estar al servicio del público”, indicó.

Asimismo, sostuvo que el Ministerio de Salud ha destinado un presupuesto para su operación, de tal manera que no se retrase la atención de esta infraestructura que estará al servicio de la zona este de Lima.

De otro lado, indicó que el próximo lunes el Ministerio de Salud firmará un pre acuerdo con la Sociedad de Beneficencia de Lima, que permitirá transferir un área de 10,000 metros cuadrados, correspondientes a la ex Escuela de Enfermería,  al Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Dicha área será orientada al nuevo Servicio de Emergencia del referido nosocomio.

“De esta forma en los próximos días tendremos la capacidad de implementar un nuevo Servicio de Emergencia mucho más amplio, que será temporal, pues se espera construir un nuevo hospital en esta área”, afirmó.

El nuevo Servicio de Emergencia permitirá brindarle a los pacientes mayor comodidad. En este nuevo ambiente se tiene previsto ubicar los servicios de: Admisión, Triaje, Laboratorio, Tópico, Shock trauma, Unidad de Cuidados Intensivos de Emergencia, Farmacia, oficinas administrativas para las asistentas sociales y del Seguro Integral de Salud (SIS).

El acceso vehicular será a través de la calle Miguel Barquero, descongestionando el actual ingreso por la avenida Alfonso Ugarte. Asimismo, la mudanza permitirá recuperar un área de consultorios y un pabellón de hospitalización, que actualmente están siendo usados para las emergencias.

El ministro Salinas Rivas destacó la colaboración de la Sociedad de Beneficencia de Lima, con cuyos funcionarios se sigue coordinando.