Nuevo Hospital de Tingo María tiene un avance del 87% en su ejecución

0
144

Nosocomio beneficiará a más de 42 mil personas. Inversión asciende a S/ 171 887 426.44

La culminación de las obras del nuevo Hospital de Tingo María está proyectada para noviembre de este año, pues, a la fecha, tiene un avance del 87 %. La obra demanda una inversión total de S/ 171 887 426.44 y beneficiará a más de 42 mil personas de esta parte del país.

Esta mañana, la ministra de Salud Silvia Pessah realizó una visita técnica para obsevar los trabajos del nuevo nosocomio junto al presidente de la República, Martìn Vizcarra Cornejo, la primera Dama, Maribel Díaz Cabello; y el gobernador de Huánuco, Rubén Alva Ochoa.
La comitiva recorrió los ambientes de emergencia, urgencias, consultorios, rayos x, tomografía y hospitalización, disitribuidos en los cuatro pisos de la moderna infraestructura.

“Es la segunda vez que vengo a Tingo María y tengo una buena noticia: para noviembre es probable que tengamos nuestro hospital. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para que se pueda contar con el personal debidamente capacitado. En el Minsa trabajamos con el corazón”, manifestó la ministra Silvia Pessah en su diálogo con la población.
El nuevo establecimiento asistencial contará con  160 camas, 22 consultorios médicos y 5 no médicos, 2 quirofanos y servicios de ayuda al diagnóstico.

EL DATO:
-El nuevo Hospital de Tingo María tiene un avance físico del 87% y financiero del 77.5%.