El nuevo estadio Telmo Carbajo se convierte en un nuevo complejo

0
332

-Deportivo para Bellavista y el Callao con miras a los Juegos Lima 2019

– Importante legado deportivo para los deportistas y para deportistas con miras a los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Continúan a buen ritmo, el desarrollo de las obras de infraestructura del nuevo Complejo Deportivo Telmo Carbajo que será un gran legado a favor de la población del distrito de Bellavista, la Región Callao y el país en general, con infraestructura deportiva de calidad con motivo de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

En cinco mil metros del Telmo Carbajo se construye con seis canchas para futsal, voleibol y tenis. Asimismo, contará con dos campos de fútbol 7 de grass sintético y 2 canchas de tenis hechas de polvo de arcilla. Además de áreas verdes. Además esta semana se terminará de instalar el sistema de iluminación para que este Complejo Deportivo funcione día y noche, también se está construyendo el nuevo cerco perimétrico y el césped sintético ya está listo para instalar y terminar la obra a finales de mayo.

El Telmo Carbajo será una sede de adecuación para que la juventud chalaca no deje de entrenar, mientras se construyen las instalaciones en la Villa Regional. Las tribunas del Complejo Deportivo Telmo Carbajo han sido declaradas Monumento Histórico por el Ministerio de Cultura y áreas intangibles, por lo que no podrán ser remodeladas.

Otra infraestructura deportiva de calidad que quedará como legado para el distrito de Bellavista y el Callao en general, será la construcción en la Villa Deportiva Regional del Callao, que contempla la remodelación del Coliseo Miguel Grau.

Asimismo, se construirá un Polideportivo, que será sede del Voleibol y el Taekwondo, el cual contempla áreas para competencia, calentamiento y stands para espectadores con una capacidad permanente para 6,100 personas.

Todas estas instalaciones quedarán como legado para la población, convirtiendo al Callao en polo importante de desarrollo deportivo.

SOBRE LOS XVIII JUEGOS PANAMERICANOS Y SEXTOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS

En los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 participarán los 41 Comités Olímpicos Nacionales, que integran PanAmSports (antes Organización Deportiva Panamericana – ODEPA) y congregarán a 6,664 deportistas, que participarán en 39 deportes y en 62 disciplinas, entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Asimismo, los Juegos Parapanamericanos, congregarán 1,890 deportistas que participarán de 17 deportes y 18 disciplinas, entre el 23 de agosto y el 01 de setiembre.

Lima 2019 será un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, con lo cual se garantiza la presencia de las principales referentes de las disciplinas deportivas.

Los Juegos Panamericanos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de América.

La competencia se celebra entre deportistas de los países del continente americano, cada cuatro años en el año anterior a los Juegos Olímpicos.

Desde 2007, la ciudad que es elegida sede de los Juegos Panamericanos, también organiza los Juegos Parapanamericanos, en el que participan para deportistas con algún tipo de discapacidad.

Los Juegos Parapanamericanos se celebran inmediatamente después de terminado sus respectivos Juegos Panamericanos.

Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana – ODEPA) es el órgano que rige los Juegos Panamericanos, cuya estructura y las acciones se definen por la Carta Olímpica.

El Movimiento de los (Juegos) Panamericanos se compone de los Comités Olímpicos Nacionales, reconocidos por Panam Sports, y los comités organizadores de cada uno de los Juegos Panamericanos.