Nuevo complejo policial Río Negro en Junín beneficiará a 30,000 personas

0
1093

Presidente Vizcarra y ministro Morán inauguraron moderna obra, como parte de estrategia contra el narcotráfico.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, acompañado del ministro del Interior, Carlos Morán, inauguró el complejo policial Río Negro, en la provincia de Satipo, región Junín, que beneficiará con sus servicios a más de 30,000 pobladores de la zona.

La obra es parte de la estrategia del Sector Interior contra el narcotráfico, mediante el control de insumos químicos usados en la elaboración de drogas, la interdicción de cargamentos de estupefacientes, el tráfico de animales silvestres, entre otros.

Desde el distrito Río Negro, zona de ingreso al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), Morán Soto destacó que esta moderna sede es una promesa cumplida por su Sector y contribuye a reducir las brechas de infraestructura policial.

“Una política de Gobierno ha sido reducir las brechas de infraestructura (…) Estamos presentes para inaugurar un complejo policial que pueda atender las necesidades de la población. Como Gobierno estamos cumpliendo”, manifestó el titular del Interior.

También recalcó que esta sede policial refleja el trabajo ejemplar y articulado entre el Poder Ejecutivo y el gobierno local para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Según mencionó, su gestión no solo promueve la infraestructura policial, sino la calidad formativa de los policías, el equipamiento y la renovación de su parque automotor.

Para el año 2020, el Sector Interior tiene planeado invertir en la compra de equipamiento especializado para las unidades especializadas de este nuevo complejo policial, a fin de potenciar el servicio que prestan los policías en la zona.

“Aquí está la Policía Nacional para prestar su cuota de seguridad, que es necesaria para el desarrollo de una región que necesita bastante apoyo”, subrayó Morán.

Los trabajos de este nuevo complejo policial fueron ejecutados sobre un área total de 2,626 metros, en un terreno donado por la Municipalidad Distrital de Río Negro.

El predio cuenta con dos niveles divididos en seis módulos, que albergan a tres unidades policiales: la Comisaría Río Negro, creada en junio de este año; la Comisaría de Protección de Carreteras, así como el Departamento de Servicios Especiales.

La obra demandó una inversión que supera los 9.3 millones de soles, provenientes del Ministerio del Interior y del Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana (FESC).

En esta inauguración también participaron el Comandante General de la Policía Nacional, General de Policía José Lavalle; entre otras autoridades.