Nuevas autoridades recibirán Programa de actualización en gestión pública

0
183
  • Regionales y municipales
  • Gobernadores regionales y alcaldes provinciales y distritales de todo el país participarán en el programa para nuevas autoridades “Buen Gobierno orientado al ciudadano: aspectos críticos”, organizado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.
  • Contralor de la República, Nelson Shack, será uno de los expositores.

Este curso facilitará los conocimientos clave sobre los aspectos críticos de la gestión y gobernanza pública a las nuevas autoridades, lo que les permitirá conducir de manera efectiva la ejecución de su plan de gobierno en favor del ciudadano, monitoreando sus avances.

Las exposiciones estarán a cargo del Contralor de la República, Nelson Shack quien abordará el tema de control preventivo; el ex Director de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas, Rodolfo Acuña quien hablará sobre planeamiento y presupuesto público; el ex Director Técnico Normativo del OSCE, Sandro Hernández, quien se enfocará en contratación pública; y el analista político, Juan de la Puente, quien explicará sobre la gestión política y el análisis de riesgos.

Igualmente, ex Director de Seguimiento y Evaluación de la Dirección General de Inversión Pública del MEF, Anthony Moreno abordará temas logados a inversión pública; el Director de Comunicación Institucional de la World Compliance Perú, Juan Carlos Ruíz desarrollará el tema de marketing público; el Director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, Jaime Sobrados hablará sobre administración tributaria; y el ex Gerente de Desarrollo de la Gerencia Pública de SERVIR y Gerente de Desarrollo de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, Andrés Corrales expondrá sobre recursos humanos.

El Programa se llevará a cabo los días 2, 3, 16 y 17 de marzo, de 9 a.m. a 6 p.m. en la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental (calle Junín 355, Miraflores). Las autoridades regionales y locales, así como los funcionarios que designen (máximo dos por entidad), serán becados íntegramente en la inscripción del curso. Solo deberán asumir sus costos de traslado y estadía (viáticos).

Las autoridades regionales y locales pueden confirmar su participación escribiendo a kcerron@continental.edu.pe o llamando al 2132760 (anexo 4017).

Con este tipo de programas académicos, la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental continua su compromiso de generar espacios que contribuyan a dar solución a los grandes problemas que enfrenta el país.