Nuevas autoridades deben apostar por la lucha contra la corrupción

0
105

La tercera vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma, inauguró este jueves 15, en Chiclayo, el “Encuentro macro regional de gobiernos regionales y locales del Nor oriente con el Congreso de la República”, organizado por su despacho.

Al evento asisten los actuales y los electos gobernadores y alcaldes y de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas y San Martín, y tiene como finalidad brindarles la asistencia debida que requieren para realizar su trabajo de coordinación con las diferentes autoridades, que en el ejercicio de sus funciones, va a ser indispensable.

Vilcatoma también invocó a las autoridades que asumirán sus funciones en enero próximo, a que inicien su gestión apostando por la lucha contra la corrupción, medida que será la mejor manera cumplir sus promesas con la ciudadanía.

“Mi consejo es que apostemos por una gestión transparente. Esa es la mejor manera de terminar una gestión sin riesgo posterior de investigación. La ciudadanía requiere eso sus autoridades. Es lamentable los estragos de la corrupción, mientras se roban el dinero, la ciudadanía no tiene agua ni desagüe”, añadió Vilcatoma de la Cruz.

En el evento, participan el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, así como expositores representantes del Ministerios del Interior, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Economía, Contraloría General de la República, la Escuelas Nacional de Control, así como la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público de Chiclayo.