Gran interés por el “El Notario en tu Barrio” del Cercado de Lima

0
142

Saneamiento de la propiedad inmueble fue el tema más consultado

Saneamiento de la propiedad inmueble, prescripción adquisitiva de dominio y sucesión intestada, en ese orden, fueron los tres temas que en su mayoría consultaron los vecinos del Cercado de Lima que asistieron a la Jornada Informativa Gratuita El Notario en tu Barrio, llevada a cabo el sábado 2 de diciembre del presente (de 9 a.m. a 1 p.m.) en la cuadra 4 del Jr. Paraguay, cerca a la Plaza Bolognesi.

La jornada es promovida y organizada por el Colegio de Notarios de Lima (CNL), que encabeza el Decano, Dr. Roque Díaz Delgado; y en esta ocasión contó con el apoyo estratégico de la Municipalidad Metropolitana de Lima, cuyo Alcalde es el Dr. Luis Castañeda Lossio.

A la reunión informativa asistieron unas 150 personas, pobladores de las distintas zonas del Cercado, quienes acudieron desde temprano para ser atendidos.

El Dr. Roque Díaz Delgado remarcó, durante la inauguración de la actividad, que en su gestión al frente del CNL “queremos continuar acercándonos al ciudadano”, lo que se confirma con actividades de divulgación como El Notario en tu Barrio.

El Decano del CNL aseveró, igualmente, que el Notario es el profesional que “da seguridad jurídica” y que “los trámites con el Notario son seguros”. Señaló que las consultas en los oficios notariales son gratuitas y que solo se cobran los trámites al respecto.

Por su parte, la Ing. Florana Meneses, responsable de la Casa Vecinal Nº 2, perteneciente a la Gerencia de Participación Vecinal, agradeció, en nombre del Alcalde Metropolitano, la campaña informativa gratuita que lidera el CNL.

Asistieron a la jornada los Notarios de Lima Roque Díaz Delgado (Decano), Alfred Edward Clarke de la Puente (Villa El Salvador), Sergio Berrospi Polo (Rìmac), Bélfor Zárate del Pino (Cercado), Silvia Samaniego Ramos de Mestanza, Vicedecana del CNL (Cercado), abogados de dichas notarías y de los oficios de los Dres. Marco Becerra Sosaya y Rocío Calmet Fritz. Igualmente, se contó con el aporte de cuatro abogados del CNL.

La novena edición de la exitosa jornada informativa gratuita “El Notario en tu Barrio” fue un éxito.

“El Notario en tu Barrio” es una campaña que fomenta se conozcan los múltiples servicios que el Notario le puede brindar a la ciudadanía, lo mismo que la importancia de la labor notarial y la seguridad jurídica que este profesional otorga. En dicha actividad, Notarios y sus colaboradores brindan a la población –en forma completamente gratuita- información sobre las principales actividades notariales, que resultan de importante utilidad para la comunidad.

En la Jornada Notarial se toma conocimiento sobre los trámites que se realizan en los oficios notariales, tales como legalización de documentos y de firmas, transferencia de bienes muebles e inmuebles, prescripción adquisitiva de dominio de predios y de vehículos, constitución de empresas, testamentos, sucesión intestada, uniones de hecho, rectificación de partidas, entre otros.