PPK: “Nos vamos a ocupar implacablemente de la corrupción”

0
102

Mandatario felicita al Acuerdo Nacional por consenso en lucha contra este flagelo

Lima, 05 enero 2017 (peruinforma.com / fuente: andina).-

El gobierno se ocupará de combatir implacablemente de la corrupción porque es una de sus principales prioridades, aseguró hoy el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

“Nos vamos a ocupar implacablemente de todo esto”, aseguró el presidente de la República al referirse a un grupo de  seis medidas acordadas por consenso en el Acuerdo Nacional para combatir la corrupción.

“(Combatir la corrupción) Es una prioridad para nosotros, siempre lo fue y siempre lo será”, añadió el primer mandatario.

Asimismo, Kuczynski felicitó a los integrantes del Acuerdo Nacional por el esfuerzo desplegado con la finalidad de preparar por consenso un grupo de medidas urgentes para combatir este flagelo.

“Esa es la idea, somos un país diverso, pero tenemos que unirnos y aquí en el Acuerdo Nacional se está logrando un acuerdo que es central hoy”, comentó.

En ese marco, el jefe del Estado destacó la participación del Ministerio Público y del Poder Judicial en el esfuerzo de combatir la corrupción, y ratificó el compromiso de su gestión por apoyar a ambas instituciones financieramente a fin de que puedan trabajar y cumplir sus metas.

La sesión 117 del Acuerdo Nacional, desarrollada hoy, tuvo como tema principal la lucha contra la corrupción.

Max Hernández, encargado de conducir el debate, informó que el próximo 24 de enero se desarrollará la próxima sesión del Acuerdo Nacional cuyo tema seguirá siendo el combate contra la corrupción.