Norma antisoborno ISO 37001 beneficia a todos los peruanos

0
85

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) a través del Instituto Nacional de Calidad (INACAL) pone a disposición la Norma Técnica Peruana ISO 37001 “Sistema de gestión antisoborno. Requisitos con orientación para su uso”, también conocida como “Norma Antisoborno”, herramienta que tiene como objetivo principal prevenir, detectar y enfrentar casos de soborno en una organización.

Esta Norma Técnica Peruana (NTP) especifica los requisitos y proporciona una guía o modelo de prevención de actos de soborno en las organizaciones tanto público como privado y ONG. Implica que las organizaciones implementen políticas, procedimientos y controles que sean razonables y proporcionales de acuerdo con los riesgos que enfrentan cada día en su organización.

Desde la presentación de la Norma Antisoborno, son más de 200 empresas entre públicas y privadas que se han interesado en ella y la han adquirido con la finalidad de implementarla, pues una organización que cuente con la Certificación de un Sistema de Gestión Antisoborno contará con mayores oportunidades de negocio y generará mayor confianza entre sus clientes y proveedores.

Para revisar o adquirir la Norma Antisoborno, el INACAL cuenta con el Centro de Información y Documentación (CID), que atiende de lunes a viernes de 8h30 a 16h30 y para los formatos electrónicos de los documentos, la venta es a través de la Tienda Virtual del INACAL.