No tengo que ver con actos delictivos, ni corruptos

0
227

Jamás he tenido que ver con actos delictivos, de corrupción o haber sido parte de una organización criminal, aseveró el congresista Héctor Becerril (FP), quien expresó su expectativa de que se aclaren las acusaciones que hay contra él y se realicen las investigaciones del caso.

En una breve conferencia de prensa el parlamentario señaló que las acciones que realizó acompañando al burgomaestre provincial de Chiclayo para gestionar el presupuesto para esa zona, fueron hechas en el marco de sus funciones de representación amparadas en la Constitución y el Reglamento del Congreso.

“Una vez que terminó mi gestión, seguramente el Poder Ejecutivo habrá transferido los recursos, eso ya no es de mi responsabilidad. Niego rotundamente haber tenido que ver con hechos delictivos y de corrupción perpetrados en la municipalidad provincial de Chiclayo”, dijo.

El legislador, indicó que así como ha salido libre de otras acusaciones, de igual manera se aclarará ésta. En ese sentido, se refirió a las imputaciones de hace unos meses relacionadas a la municipalidad de Aucoyama por tráfico de influencias y al caso de los “Wachiturros de Tumán”.

En este último caso acusó al fiscal Juan Carrasco Millones, quien ha elevado un informe al Fiscal de la Nación, en el sentido de que la resolución del juez del octavo juzgado resuelva “elevar a esa instancia el caso a fin de que se proceda de acuerdo a ley”.

“El fiscal mintió, así no dice la resolución del juez, sino al contrario, declara consentida la resolución número cuatro donde se declara nulo lo actuado y ordena su archivamiento”, anotó.

Becerril Rodríguez, manifestó que hoy se le quiere comprometer con otra organización criminal, y que él es el primer interesado en que se aclare el caso.

No respondió a las expresiones del Presidente del Congreso y reiteró estar dispuesto a que se investigue.

También respondió a las interrogantes sobre sus hermanos Víctor y Wilfredo. “Yo no puedo responder por ellos, lo que sí puedo decir es que no es cierto que Víctor haya aceptado haber recibido coimas, eso es falso. Lo que declaró en el acto judicial es lo contrario, que el alcalde fue quien le cobró a él”, afirmó.

Con relación a su hermano Wilfredo Becerril dijo que se encuentra fuera del país y que no ha recibido citación de manera oficial del Ministerio Público.

“Lo que pasa es que quieren involucrarnos a los hermanos para acusarnos de organización criminal”, alegó el congresista, luego de lo cual refirió haber acusado hasta en cuatro oportunidades al fiscal Carrasco Millones por hacerle imputaciones sin respetar el debido proceso.

“No entiendo esa animadversión. Todo se tiene que aclarar. Nosotros no tenemos antecedentes delincuenciales. No pueden basarse solo en acusaciones de colaboradores eficaces que para mejorar su situación dentro del proceso no tienen temor de inmiscuir a personas que nada tiene que ver”, acotó.