No proceden informes en comisión de ética

0
125

Archivan una denuncia, declaran tres improcedentes y ordenan indagación preliminar de otras once.

Tres informes de denuncias en contra de diversos congresistas fueron calificadas de improcedentes y uno fue archivado por la Comisión de Ética Parlamentaria, que preside el legislador Juan Carlos Gonzales Ardiles (FP), en sesión realizada en la sala Bolognesi del Palacio.

El primer informe en contra de la congresista Maritza García (FP) fue calificado de improcedente por mayoría; el segundo, en contra de la representante Betty Ananculi (FP) también fue considerado improcedente por mayoría; y el tercero contra la parlamentaria Yeni Vilcatoma (No-A) fue calificado de improcedente por unanimidad.

Y el informe de la denuncia contra el congresista Modesto Figueroa fue archivado.

La Comisión de Ética Parlamentaria también aprobó, por unanimidad, la indagación preliminar de once denuncias contra diferentes miembros de la Representación Nacional.

En otro momento de la sesión, Juan Carlos Gonzales informó que se oficiará al gobernador de la Región Ica dándole a conocer que cuando presente una denuncia contra determinado parlamentario que sustente su acusación y no se muestre renuente cuando se le solicita. Esto fue a pedido  de los congresistas María Úrsula Letona (FP) y Alberto Oliva (PPK).