“No hay motivo de festejo sino de reflexión” señaló el mandatario sobre el Día de la Mujer.

0
196

El presidente Martín Vizcarra aseveró que “no hay motivo de festejo sino de reflexión” con motivo del Día Internacional de la Mujer y a propósito de haberse registrado el caso número 29 de feminicidio en lo que va del presente año en el país.

“Hoy es 8 de marzo, Día de la mujer y la primera reflexión es ¿qué hacemos? ¿festejamos? ¿corresponde festejar? Estamos en el día 67 del 2019 y amanecemos con la noticia de que hoy se dio el feminicidio número 29 del año y ¿vamos a festear o hacemos una pequeña evaluación?”, expresó.
Según comentó, a pesar de constituir el 51% de la población, las mujeres no han logrado alcanzar cargos representativos en la política. Por ejemplo, anotó que ninguna autoridad regional es mujer y que solo 7 fueron electas alcaldesas provinciales, de un total de 196.
“No hay motivo de festejo sino de reflexión”, recalcó.
El jefe del Estado expresó su reconocimiento a la alcaldesa de San Juan de Miraflores y ratificó su compromiso de apoyar su gestión edil.
Dijo también que las leyes y los presupuestos asignados para derrotar la violencia contra la mujer nunca serán suficientes si la sociedad si no empieza a cambiar la forma de pensar.
En ese sentido, destacó la decisión de su gobierno de triplicar el presupuesto del Ministerio de la Mujer y Personas Vulnerables, pero anotó, lo más importante es comenzar un cambio de pensamiento.
El presidente Vizcarra participó en la ceremonia por el Día de la Mujer efectuado en San Juan de Miraflores.